Home / ACTUALIDAD / Kim Jong-Un pide entrenar fuerte a sus ‘combatientes indomables’

Kim Jong-Un pide entrenar fuerte a sus ‘combatientes indomables’

kimPYONGYANG.- El líder norcoreano pidió entrenar a los soldados como ‘combatientes indomables’ durante una visita a una unidad de artillería en la frontera surcoreana.

Durante la inspección del destacamento de artillería en la isla de Mahap, cercana a Corea del Sur, Kim Jong-un ordenó a los militares llevar a cabo un simulacro de tiro en el lugar. Aunque la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, no ha especificado este viernes la fecha de la visita, tales inspecciones de Kim suelen ser informadas un día después de que se realizan.

En Mahap, el líder norcoreano supervisó “los ejercicios de disparos y la preparación para el combate” de los soldados. También, dio una orden sorpresa a los soldados para atacar un objetivo designado, según el informe.

La última inspección de Kim ocurrió poco después de las elecciones presidenciales del martes en EE.UU., el principal ‘enemigo’ de Pyongyang, amenazado por éste con un ‘ataque nuclear’ debido a sus provocaciones contra el país norcoreano.

La última inspección de Kim ocurrió sólo dos días después de que hizo otra visita militar, según informó la agencia de noticias, donde ordenó a los soldados que aumentaran su preparación para el combate.

El líder norcoreano realizó también, una similar visita la semana pasada a una unidad militar, un escuadrón especializado en asesinatos, específicamente capacitado para atacar a políticos en Corea del Sur. Allí dijo a sus militares que tendrían que “hacer el trabajo de muchos hombres” si se encontraban en batalla con EE.UU., según KCNA.

Dijo al batallón que podría ser requerido para “eliminar la inmundicia humana que ocupa la casa presidencial [de Corea del Sur], el Ejército y el Gobierno títere, todos los que han cometido crímenes que no pueden perdonarse por toda la eternidad”, informó la agencia United Press International.

Un informe del miércoles del portal británico The International Business Times indicó además, que el líder norcoreano había instado a sus tropas tras la elección del republicano Donald Trump como nuevo presidente de EE.UU., a “elevar su nivel de preparación para el combate en condiciones de gran turbulencia”, y había dicho que “todos deben tomar parte en el entrenamiento”.

Los soldados norcoreanos tendrían una “misión importante”, “poner una daga afilada en el corazón del enemigo y romperle la espalda”, según el texto.

Las relaciones de Washington y Pyongyang se han vuelto tensas por la escalada nuclear y militar de Corea del Norte, que justifica su actitud por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Sobre francisco portes

francisco portes