Home / ACTUALIDAD / Juez deja tras las rejas a coronel involucrado en caso tucanos

Juez deja tras las rejas a coronel involucrado en caso tucanos

coronel-carlos-ramon-piccini-nunezSANTO DOMINGO, R.D.- El coronel Carlos Piccini, involucrado en el caso de la compra de ocho aviones Super Tucano a Brasil, seguirá en prisión preventiva, dispuso hoy el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El juez Danilo Amador Quevedo tomó la decisión porque el imputado no presentó presupuestos nuevos, que justifiquen una variación de medida.

Se recuerda que el coronel Carlos Ramón Piccini Núñez había solicitado variación de la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, por supuesto soborno en la compra de aviones Súper Tucano.

Piccini consideró la medida desproporcional, y dijo que como militar activo no puede salir sin permiso de sus superiores y que por su situación de salud la medida debe ser otra, como arresto domiciliario, impedimento de salida, presentación periodicidad o pago de una fianza.

El abogado de Piccini, Edwin Féliz también externó su queja, por el hecho de que a la fecha el expediente de su defendido no ha sido enviado a la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

A otros acusados por el caso de los Súper Tucano se le impuso presentación periódica, colocación de grilletes electrónicos e impedimento de salida.

Sobre francisco portes

francisco portes