Home / ACTUALIDAD / Republicanos ganaron Presidencia, Senado y Cámara de Representantes

Republicanos ganaron Presidencia, Senado y Cámara de Representantes

donald-trumpWASHINGTON.- Los resultados de las elecciones de Estados Unidos en 2016, en las que midieron fuerzas demócratas y republicanos, con Hillary Clinton y Donald Trump a la cabeza, se pueden resumir de que los republicanos obtuvieron todo el poder.

Los republicanos lograron el control en ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos, esto significa que los conservadores dominarán el Poder Legislativo estadounidense en los próximos dos años, lo que se traduce como ‘absoluto’ poder para Donald Trump gobernar de forma cómoda en la Casa Blanca.

Todo esto es producto de las victorias de candidatos republicanos en una serie de distritos claves en Florida, Virginia y Colorado que los demócratas esperaban ganar, debido a los divisivos comentarios de Donald Trump sobre mujeres e hispanos.

Se espera que los republicanos terminen con 54 escaños contra 46 de los demócratas

Por otra parte, en la Cámara Baja los republicanos ganaron 233 escaños, lo que les garantiza el control de esta sección.

El partido de Trump conservó escaños en Minnesota, Nueva York, Michigan, Pennsylvania, Iowa y Wisconsin a los que aspiraban los demócratas. Los republicanos se preparaban para ampliar su dominio de la cámara después de seis años.

Finalmente, Donald Trump, candidato a la presidencia, superó los 270 votos electorales necesarios para ganar los comicios en la madrugada del miércoles y acumula, por el momento, 289 de los 538 compromisarios del Colegio Electoral a la espera de que se oficialice el recuento en los estados de Michigan y Nuevo Hampshire, que ya son irrelevantes.

Sobre francisco portes

francisco portes