Home / ACTUALIDAD / Gorbachov cree EU espera cambios profundos con Trump

Gorbachov cree EU espera cambios profundos con Trump

gorbachovMOSCU.- El antiguo líder soviético, Mijaíl Gorbachov, consideró que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de EE.UU. debido a que los estadounidenses buscan cambios profundos.

“Las elecciones en EE.UU. han dado una lección a toda la comunidad mundial. Esta lección es la creciente influencia de los pueblos sobre la política. (…) los cambios en los requisitos indican la necesidad de cambios importantes en la política interna y externa”, dijo el martes el expresidente de la Unión Soviética e ideólogo principal del nuevo pensamiento político, Mijaíl Gorbachov, en una declaración publicada en el sitio Web de la Fundación Gorbachov.

Gorbachov también afirmó que es importante que las personas dieran sus votos, quizás con algunas exageraciones, a favor de aquellos que defendían los intereses de amplias capas de la población, diciendo que cuando en Rusia se llevaron a cabo elecciones libres, estos cambios sucedieron debido al surgimiento de nuevas fuerzas en todos los niveles del poder.

De acuerdo con el veterano político, todavía es difícil predecir a ciencia cierta que se produzcan cambios en el país norteamericano, pero cree que es obvio que el pueblo de EE.UU. los estará esperando.

Asimismo, Gorbachov destacó que las autoridades de cualquier país deben trabajar para todos los estratos, ya que eso es lo que buscan los pueblos.

“Veremos si el nuevo presidente electo de EE.UU. actuará así y si podrá tener en cuenta los intereses de los pueblos de otros países”, agregó el exdirigente soviético.

Sobre francisco portes

francisco portes