Home / ACTUALIDAD / Productores de invernaderos reclaman facilidades para financiamiento

Productores de invernaderos reclaman facilidades para financiamiento

productoresSANTO DOMINGO.- El Clúster Dominicano de Productores de Invernaderos reveló el miércoles las debilidades por la que atraviesa ese sector, resaltando entre ellas la falta de financiamiento, lo que a su juicio impide su desarrollo.

Pedro Musa Velázquez, presidente del Clúster de Invernaderos (Clusinver), dijo que ese sector carece de apoyo para que todos los actores puedan prepararse en las diferentes áreas relacionadas con la producción.

Agregó que sacar un vehículo es mucho más fácil en el país, que conseguir recursos para la producción agrícola.

Musa Velázquez explicó que desde que empezaron las instalaciones de invernaderos en el país, en el Gobierno de Hipólito Mejía, muchas personas que no saben de producción agrícola o que no pertenecían al sector, se han integrado, y que muchas de ellas lo hicieron porque, ciertamente, deja dinero, pero que se necesita preparación en el área, que se incluya a todo el que participa en los invernaderos.

Pidió al presidente Danilo Medina cumplir con las promesas de campaña, donde se comprometió a darle apoyo a los productores de invernaderos en todo el país, lo que, según dijo, no ha ocurrido.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la publicación de un informe que muestra las necesidades de los productores.
La actividad fue realizada en la sede de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Sobre francisco portes

francisco portes