Home / ACTUALIDAD / Policía mata a un “reconocido delincuente” en Santiago

Policía mata a un “reconocido delincuente” en Santiago

PN mataSANTIAGO, RD.- La Policía informó hoy que un “reconocido delincuente”, al que sólo identifica como “El Cojo”, resultó muerto al enfrentar una patrulla de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), que evitó que el hoy occiso realizara un robo en un apartamento del residencial Aranjuez III, del Reparto Oquet.

El hecho se produjo en horas de la madrugada de este miércoles cuando el alegado malhechor trataba de penetrar a un apartamento de dicho residencial y el propietario del mismo, cuya identidad es reservada por razones de seguridad, avisó a la Policía, mediante una llamada telefónica, por lo que una patrulla de la DICRIM se presentó al lugar.

De acuerdo con la Policía, el hombre, al notar la presencia de los agentes policiales, trató de enfrentarlos con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, con serie y numeración limada, que le fue ocupada, y por tal razón, los agentes se vieron en la obligación de prevenir dicha acción, siendo esta las circunstancias en que resultó con las heridas que le produjo la muerte.

Al ser examinado su cadáver por un médico forense, certificó que “El Cojo” murió a causa de herida de proyectil de arma de fuego.

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica, quienes realizaron varias tomas fotográfica y colectaron como evidencias la referida pistola, una bicicleta aro 20, de color negro, varios retrovisores, un destornillador plano, un centro (logo) de carro y un celular.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), para los fines de necropsia.

Sobre francisco portes

francisco portes