Home / DIGITALES / Duterte, Putin y Le Pen felicitan a Trump por la victoria

Duterte, Putin y Le Pen felicitan a Trump por la victoria

Donald TrumpMANILA.- El polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, felicitó hoy al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de EEUU, y expresó su deseo de “mejorar las relaciones” entre ambos países.

“Duterte presenta sus cálidas felicitaciones a Donald Trump por su reciente victoria electoral como presidente de EEUU”, informa un comunicado de la Presidencia de Filipinas.

El mandatario asiático expresó su deseo de “trabajar con la administración entrante para mejorar las relaciones entre Filipinas y EEUU basadas en el respeto mutuo, beneficio mutuo y el compromiso compartido hacia las ideas democráticas y el Estado de derecho”.

Las tradicionales buenas relaciones de EEUU y Filipinas atraviesan un momento delicado bajo la presidencia de Duterte, que empezó el 30 de junio pasado para un mandato de seis años.

Putín

En Moscú, el presidente ruso Vladimir Putin felicitó a Donald Trump por su triunfo en los comicios por la Presidencia de Estados Unidos.

El mandatario ruso expresó su esperanza de que el trabajo conjunto dirija a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos fuera de su situación crítica actual, señaló el servicio de prensa del Kremlin, citado por la agencia Itar Tass.

También manifestó su deseo de que ese trabajo conjunto permita abordar los asuntos cruciales de la agenda internacional, así como identificar respuestas efectivas a los retos de la seguridad global.

Putin se pronunció por un diálogo constructivo entre Moscú y Washington, basado en los principios de igualdad, respeto mutuo y actitud realista hacia las posiciones del otro, en interés de la gente de nuestros países y de la comunidad mundial, añadió.

Le Pen

En Francia, Líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, felicita al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La líder del partido francés Frente Nacional (FN) ha felicitado este miércoles en su Twitter “al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump y al pueblo estadounidense, libre”.

En septiembre, Le Pen, opinó que “cualquier cosa es mejor” que tener a la demócrata Hillary Clinton como presidente de Estados Unidos.

Sobre francisco portes

francisco portes