Home / DIGITALES / Río entra a ciudad de PP; inunda hospital, escuelas y barrios

Río entra a ciudad de PP; inunda hospital, escuelas y barrios

puerto-plataPUERTO PLATA, R.D.- Los aguaceros han causado estragos en la ciudad , donde la crecida del río ha provocado inundaciones urbanas, afectando hasta el hospital Ricardo Limardo.

La docencia fue suspendida y al igual que las consultas del hospital.

pp3En ese centro la cocina se inundó, lo que impidió que se prepararan los alimentos, también la farmacia, lavandería, laboratorio y la Unidad de Hemodiálisis fue cerrada, por lo que se les suspendió el servicio a los pacientes.

La avenida Manolo Tavarez Justo está inundada afectando el tránsito vehicular.

En el proyecto habitacional La Unión se le desplomó una pared a una escuela. Varias casas han sidio destruidas por las inundaciones en diferentes localidades y más de 600 han sido desalojadas.

pp2En el municipio de Altamira continúan incomunicadas las comunidades de Higüero, Guaraná, Alga Robo, Quita Sueño, debido al colapso del puente colgante sobre el rio Higüero.

En el municipio de Guananico se han reportado daños estructurales en los puentes de las comunidades de Micaela, Los Pen, sobre el rio Colosal, y tres viviendas destruidas debido al desbordamiento del rio Guananico.

También el puente de la comunidad Sabana, del municipio Luperón, además tres puentes sobre el rio Obispo en la comunidad de Barrabas.

Sobre francisco portes

francisco portes