Home / ACTUALIDAD / Grupo terrorista ataca Ejército iraquí con armas químicas

Grupo terrorista ataca Ejército iraquí con armas químicas

ataque-quimico-en-mosulIRAK.- El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha lanzado ataques con armas químicas ‎contra las fuerzas del Ejército de Irak cerca de Mosul (norte).‎

Según informó el domingo la agencia Sky News Arabia, citando fuentes kurdas, el grupo terrorista disparó varios cohetes con gas mostaza hacia las posiciones del Ejército iraquí para impedir su rápido avance hacia la ciudad de Mosul.

El informe agrega que el grupo takfirí también ha cargado sus aviones no tripulados (drones) con explosivos químicos con el objetivo de perpetrar ataques aun más mortíferos contra las fuerzas iraquíes.

Hasta el momento, la sanguinaria banda ha usado agentes químicos contra las fuerzas gubernamentales y los kurdos tanto en Irak como en Siria, países donde controla ciertos territorios.

El pasado 22 de octubre, cerca de mil personas resultaron intoxicadas debido a la fuga de gases de una planta de azufre cerca de Mosul, que los terroristas de Daesh volaron por los aires.

Los integrantes de Daesh también lanzaron el pasado año en el Kurdistán iraquí un ataque químico con gas cloro: agente químico muy potente y peligroso para la salud que puede causar la muerte por inhalación.

Estos ataques tienen lugar en medio de las operaciones lanzadas por las fuerzas iraquíes para arrebatar a Daesh la ciudad de Mosul, principal bastión de terroristas en el norte de Irak.

Daesh penetró en Irak en 2014 desde territorio sirio, y se hizo con el control de amplias zonas. El grupo es responsable de crímenes de lesa humanidad en el país árabe.

Sin embargo, desde el inicio de la gran ofensiva de Mosul el pasado 17 de octubre, el Ejército iraquí ha arrebatado a la banda ultraviolenta decenas de localidades y amplios territorios en la provincia septentrional de Nínive, de la que Mosul es la capital, y han acabado con más de 2000 terroristas.

Sobre francisco portes

francisco portes