Home / ACTUALIDAD / En cuestión de horas, Amet apresó al chofer infractor de la Churchill

En cuestión de horas, Amet apresó al chofer infractor de la Churchill

Por Francisco Portes B.

infractorSANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general de brigada Frener Bello Arias, anunció esta noche la detención del chofer, que en horas de la mañana del viernes, en forma desaprensiva, conducía una yipeta por el paseo peatonal de la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional.

El alto oficial policial identificó al violador de la Ley 241, sobre Tránsito, como José Miguel Rodríguez, quien dijo reside en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, pero que tras cometer la irritante infracción, ocultó su vehículo en el municipio de Los Alcarrizos, para evitar que fuera localizado por la AMET.

Bello Arias dijo que al conocer la información en las redes, se sintió impactado por la descabellada acción de dicho conducto, que será sometido a la Justicia en las próximas horas.

Aunque el brigadier Bello Arias no lo dijo, la infracción cometida por Rodríguez es una simple contravención, cuya multa asciende a unos RD$1,500.00 y no conlleva prisión.

Bello Arias dijo que la acción descabellada del conductor de dicha yipeta, lo obligó a hacer un despliegue de todas sus unidades y personal para la localización del infractor.

la-yipetaEl general Bello Arias dijo que tomó esa decisión, porque mientras sea director de la AMET, no permitirá que ese tipo de violaciones se cometan, “porque las manos de la ley es bastante extensa y no hay rincón donde las manos de la ley no puedan alcanzar a esas personas que cometan esas violaciones”.

En ese sentido, pidió a la prensa y a la ciudadanía que no desmayen en denunciar los actos de violaciones a la Ley 241, “con la seguridad de que nosotros les daremos respuesta, lo más rápido posible, a las preocupaciones de ustedes (los periodistas)”.

“Nosotros no podemos dejar pasar por alto, ni defraudarlos a ustedes, como ciudadanos, ni la confianza que depositó en nosotros el Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, cuando nos puso al frente de la AMET”, subrayó.

El general Bello Arias destacó que “nosotros logramos ubicar y detener a este ciudadano y esperamos que, en un mañana, esto le sirva de reflexión a cada uno de los ciudadanos, principalmente a los conductores”.

frenerSostuvo que la detención de Rodríguez no fue un triunfo, pero reconoció que se le dio una respuesta rápida a la preocupación de la ciudadanía.

Pide perdón

Por su parte, el conductor de la yipeta pidió perdón a la sociedad por la infracción cometida.

Rodríguez dijo que se equivocó y pensó que, por esa área, refiriéndose al paso peatonal, podía transitar para entrar a un supermercado de los que están en la zona.

Señaló que no fue su intención violar la ley, por lo que pedía perdón por su acción.

Sobre francisco portes

francisco portes