Home / DEPORTES / BEISBOL / Béisbol RD: Valdez guía a Leones; Aguilas y Tigres se imponen

Béisbol RD: Valdez guía a Leones; Aguilas y Tigres se imponen

alex-valdezSANTO DOMINGO, R.D.- Alex Valdez quebró un empate, con un doble remolcador de una carrera, para que los Leones del Escogido dejaran anoche en el terreno a las Estrellas Orientales, al imponerse 7-6 en un partido que se extendió a diez entradas y que tuvo como escenario el estadio Quisqueya “Juan Marichal”.

Luego de un out, el cerrador oriental Wilfri Obispo, en su tercera entrada de labor, dio boleto a Rubén Sosa, quien de inmediato se robó la segunda base. Carlos Asuaje fue transferido intencionalmente y Valdez estropeó la estrategia de Audo Vicente, al disparar tubey entre los prados central y derecho que chocó en la pared, permitiendo a Sosa anotar la carrera de la victoria.

Con su triunfo, los Leones pusieron su marca en 6-6, al igual que el Licey, con quien comparte la tercera posición del torneo otoño invernal dominicano.

Las Estrellas, en tanto, tienen ahora foja de 5-7 y descendieron al cuarto lugar en la tabla de clasificación.

Un doble productor de dos carreras salido del bate de Alex Valdez y un jonrón con dos a bordo de Daniel Palka, su segundo en días seguidos, dieron a los Leones lo que parecía una cómoda ventaja de 5-0 en el primer inning contra el derecho estadounidense Stephen Fife.

Justin Haley, que abrió por los Leones, lanzó de forma extraordinaria. Haley, con un gran comando de sus lanzamientos, aceptó tres hits en cinco entradas, en las cuales ponchó a cinco.

A su salida, las Estrellas se acercaron 5-2 en el sexto ayudadas más por la pobre defensa del Escogido que por la eficacia de su ofensiva.

En el séptimo, luego de dos outs, los Orientales atacaron al relevista José Casilla. Gustavo Núñez dio sencillo y se estafó la segunda, desde donde anotó por incogible de Audry Pérez al prado derecho, quien con el tiro al plato de Taylor Motter avanzó a la intermedia.

Kelvin Villa reemplazó a Casilla y fue recibido con línea de hit al center que remolcó a Pérez. Acto seguido Jason Krizan dio un doblete remolcador de la anotación que igualó la pizarra a cinco.

Un vuelacercas solitario de Rowdy Tellez por la banda derecha a costa del taponero Daniel Corcino puso a los Paquidermos adelante por primera vez en el encuentro (6-5) en el octavo.

No obstante, al cierre de ese episodio, los Leones reaccionaron contra el relevista Confesor Lara, quien transfirió a Eury Pérez y Wilkin Castillo lo llevó hasta el plato con un doble por la línea de primera.

El partido lo ganó Antonio Guzmán (1-1), octavo pitcher del conjunto rojo en el choque, y perdió Obispo (0-1).

Aguilas superan a Toros

En La Romana, el zurdo cubano Francisley Bueno lanzó cinco entradas de un hit y las Águilas Cibaeñas vencieron anoche 8 carreras por 2 a los Toros del Este, en el parque Francisco Micheli.

La victoria fue para Bueno, quien cubrió cinco entradas, de un solo hit, con dos bases por bolas, dos ponches, un golpeado y no permitió anotaciones

Por los Toros abrió el encuentro Nick Martínez, que cargó con la derrota, lanzando 4.1 de innings, permitiendo 6 incogibles, dos carreras limpias, tres ponches y no dio bases por bolas.

Por las Aguilas, Boog Powell bateó de 5-3; Zoilo Almonte 4-2, con una impulsada, una anotada; Dylan Cozens de 4-1, un doble; José Fernández de 3-2; Francisco Peña de 4-2, y Ronny Rodríguez 4-1, un doble.

Por los derrotados Toros del Este Magneuris Sierra de 3-1, una impulsada; Deibinson Romero de 4-1, una anotada.

Tigres derrotan a Gigantes

En San Francisco de Macoris, el importado Tommy Shirley lanzó cinco entradas completas de un solo hit, guiando a los Tigres del Licey a una fácil victoria 8-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Shirley estuvo imbatiable en cinco entradas completas, permitiendo un solo incogibles en 16 bateadores que enfrentó, , una carrera y seis ponches.

Shirley fue el lanzador ganador, mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro Adrián Salcedo, quien permitió tres carreras, cinco incogibles, dio dos boletos y 4 ponches.

Los Tigres cortaron una racha negativa de dos derrotas para colocar su record en 6-6, mientras que los Gigantes que habían ganado dos juegos seguidos pusieron su foja en 10-3 todavía en la primera posición del evento.

Los mejores bateadores por los Tigres fueron José Marmolejos y Juan Francisco, con un cuadrangular; Mel Rojas Jr., doble y dos inatrapables, y Jorge Bonifacio, doble y sencillo.

Por los Gigantes sobresalió al madero Rhys Hoskins, con un cuadrangular.

Sobre francisco portes

francisco portes