Home / ACTUALIDAD / Vinicito rechaza “repartos” políticos en conformación JCE y altas cortes

Vinicito rechaza “repartos” políticos en conformación JCE y altas cortes

Vinicio Castillo SemánSANTO DOMINGO, R.D.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el ex diputado Vinicio Castillo Semán, rechazó hoy que haya “repartos políticos” en la conformación de la Junta Central Electoral (JCE), la Suprema Corte de Justicia y los tribunales Constitucional y Superior Electoral.

El dirigente de la FNP dijo que integra el bloque opositor, junto al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País y otras entidades, donde “no aceptaremos una junta escogida mediante reparto, sino una seleccionada mediante consenso”.

“Planteamos la vuelta al sistema anterior de juntas de consenso que no representen partidos como las que encabezaron Estrella Sadhalá y Sully Bonnelly, quienes fueron personas aceptadas por todos los partidos en momentos de confrontación política”, subrayó Castillo Semán.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza por la Democracia, Opción Democrática, Dominicanos por el Cambio, el Frente Amplio, entre otras organizaciones demandan la selección de ciudadanos independientes de los intereses de los partidos políticos o de cualquier grupo corporativo, para integrar el órgano electoral.

Piden que se elijan personas “íntegras, capaces y apegadas al imperio de la ley, de manera que puedan constituir y representar una JCE imparcial, legítima y confiable”.

Sobre francisco portes

francisco portes