Home / ACTUALIDAD / Albania incauta 4.2 toneladas de cannabis y apresa 31 capos

Albania incauta 4.2 toneladas de cannabis y apresa 31 capos

alijo-de-cannabisALBANIA.- La policía albanesa confiscó 4,2 toneladas métricas de cannabis en un almacén en el que 31 personas trabajaban procesando la droga.

Unos cien policías asaltaron esta semana el lugar cerca de Rreshen, 75 kilómetros (45 millas) al norte de la capital, Tirana, indicó la policía el viernes en un comunicado. Las autoridades arrestaron a 22 hombres que estaban en la zona donde se secaban las plantas y dejaron libres a nueve mujeres, que enfrentarán cargos de participación en el tráfico de drogas ilegales, que pueden suponer hasta ocho años de prisión.

Tras destruir unos 2,5 millones de plantas de cannabis durante el verano —cuatro veces más que en todo 2015— la policía albanesa lanza redadas ahora para encontrar plantas ya cosechadas que se están procesando. En octubre se encontraron varias toneladas en todo el país.

Cannabis sativa es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas y es originaria de las cordilleras del Himalaya, en Asia.

Sobre francisco portes

francisco portes