Home / DIGITALES / Gigantes vencen a Leones; Aguilas a Estrellas

Gigantes vencen a Leones; Aguilas a Estrellas

logo-gigantes-del-cibaoSAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- Los Gigantes del Cibao aprovecharon un wild pitch en el cierre de la décima tercera entrada, anotando dos carreras para ganar 6-5 a los Leones del Escogido consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Los locales llegaron a la entrada 13 perdiendo 5-4 y con una gran reacción lograron anotar dos carreras, que le dieron la apretada victoria.

El lanzador ganador fue el relevista Juan Pérez, perdió el importado Jason Stoffel.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 10-2 en la primera posición del evento, mientras que los Leones colocaron su foja den 5-6.

Los mejores al bate por Los Gigantes fueron Rhys Hoskins, con cuadrangular y sencillo, Beau Taylor, cuatro inatrapables, Ramón Torres, doble y sencillo, y Félix Pie, dos inatrapables.

Por los Leones los más sobresalientes al madero fueron Daniel Palka y Wilkin Castillo, con un jonrón, y Rafael Devers, dos dobles y un sencillo.

Aguilas derrotan a Estrellas

En San Pedro de Macorís, Danny Richar disparó un doble remolcador de dos y el abridor Norge Ruiz trabajó cinco entrada para llevar a las Águilas Cibaeñas a una victoria 5-4 sobre las Estrellas Orientales, en un partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Las Águilas (6-6) avanzan a la segunda posición en el standing del torneo, medio juego por encima de los Orientales, mientras que las Estrellas ponen su marca en 5-6.

El partido, que había sido pospuesto por lluvia el pasado martes, estuvo lleno de alternativa teniendo como desenlace final el triunfo para las Águilas.

El cubano Norge Ruiz (2-1), se acreditó el triunfo, que Josh Judy (4) lanzó el noveno episodio para anotarse el salvamento.

A la ofensiva por las Estrellas, que pegaron ocho hits, Aneury Tavárez, 3-2, un boleto, dos anotadas y otra remolcada; Tony Blanco, de 3-1 con una transferencia, y Junior Lake, de 3-1, una transferencia y dos anotadas.

Por las Águilas, que ligaron nueve imparables, Danny Richar, de 3-1, un doble, con dos remolcadas, un boleto y otra anotada; Ronny Rodríguez, jonrón y dos sencillos en cuatro turnos.

Sobre francisco portes

francisco portes