Home / ACTUALIDAD / Ratifican condena de 20 años a francés por alijo de cocaína

Ratifican condena de 20 años a francés por alijo de cocaína

alain-castanySANTO DOMINGO, R.D.- Un Corte dominicana ratificó hoy la condena a 20 años de prisión al francés Alain Castany, acusado de estar vinculado a un alijo de 700 kilos de cocaína, incautado en el 2013, en un aeropuerto de la región Este.

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo “rechaza el recurso de apelación interpuesto por el imputado“, señala el fallo firmado por la jueza Doris Pujols, presidenta en funciones del tribunal.

La abogada del condenado, Luz Díaz, prefirió no emitir comentarios hasta reunirse con su cliente, quien permanece internado en un centro clínico de Santo Domingo, debido a lesiones severas que sufrió en un accidente de tránsito hace más de un año.

Castany, de 70 años, fue detenido el 19 de marzo de 2013, en el aeropuerto Punta Cana, a bordo del avión Falcon 50 en el que iba como tripulante y en el que las autoridades incautaron 26 maletas que contenían 700 kilos de cocaína.

En agosto de 2015 fue condenado a 20 años de cárcel junto a sus compatriotas, los pilotos Bruno Odos, Pascal Fauret y Nicolas Pisapia, identificado como único pasajero del vuelo que se dirigía a Francia.

La corte ya ratificó la sentencia contra Pisapia, mientras que los pilotos se encuentran en Francia después de haber burlado en octubre de 2015 la libertad limitada de que disfrutaban, mientras se conocía su apelación.

Sobre francisco portes

francisco portes