Home / ACTUALIDAD / Convocan a ‘parada cívica’ frente al Parque Independencia

Convocan a ‘parada cívica’ frente al Parque Independencia

alcaSANTO DOMINGO, R.D.- Al conmemorarse once años de la derrota contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), diversas organizaciones convocaron este 4 viernes una parada cívica contra las privatizaciones y el neoliberalismos, así como por los derechos de los trabajadores como parte de la Jornada Continental por la Democracia.

La jornada es convocada por la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), el Movimiento de Trabajadores Independientes (MTI), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH) y el Grito de los Excluidos -Capitulo Dominicano-, entre otras organizaciones, a partir de las 10 A.M. en la Puerta del Conde, frente al Parque Independencia.

Las organizaciones expresan que la actividad es parte de la movilización convocada por diferentes sectores sociales, organizaciones y articulaciones en todo el continente, que tienen como emblema la defensa de la soberanía ante la amenaza de las políticas económicas neoliberales, que atentan contra la integración de los países latinoamericanos, nuestra autonomía, soberanía y autodeterminación.

La Jornada Continental se realiza conmemorando la derrota definitiva del ALCA, en noviembre de 2005, donde se ampliaron las posibilidades de construcción de alternativas de integración de la región. También se realiza en un momento de ofensiva conservadora contra los gobiernos democráticos de América Latina, expresada en los golpes parlamentarios ocurridos en Honduras, Paraguay, en Brasil y que actualmente se concentra contra el gobierno y la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Sobre francisco portes

francisco portes