Home / ACTUALIDAD / Talibanes matan a 2 soldados de EU en norte de Afganistán

Talibanes matan a 2 soldados de EU en norte de Afganistán

talibanes-matan-dos-de-eeuuAFGANISTAN.- Dos soldados estadounidenses han muerto y otros dos resultaron heridos en enfrentamientos con los talibanes en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán.

“Los militares se vieron atrapados bajo fuego durante una misión (…) con nuestros socios afganos contra una posición de los talibanes en el distrito de Kunduz”, según ha informado este jueves un comunicado de la operación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán.

En 2001, Washington y sus aliados invadieron Afganistán como parte de la llamada guerra contra el terrorismo. La ofensiva apartó del poder a los talibanes, pero la inseguridad, pese a la presencia de miles de soldados extranjeros, sigue dominando gran parte del territorio.

El grupo insurgente Talibán ha resurgido con mayor fuerza en los últimos meses, logrando hacerse con algunas regiones claves en el norte y el sur de este país. De hecho, se le ha vinculado a los ataques perpetrados en Kabul, la capital.

La estadounidense Inspección General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR, por sus siglas en inglés), en su último informe al Congreso de EE.UU., confirmó el domingo que el Gobierno afgano ha perdido el control de mayores sectores de su territorio en los conflictos habidos en este año en curso.

Sobre francisco portes

francisco portes