Home / ACTUALIDAD / Procurador reitera irá preso el hombre que golpeé a una mujer

Procurador reitera irá preso el hombre que golpeé a una mujer

jean-alain-rodriguezSANTO DOMINGO, R.D.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reiteró otra vez que la ley es igual para todos “y a partir de ahora, el hombre le ponga la mano a una mujer va preso”.

El funcionario anunció los lineamientos para ejecutar un plan de acción integral para atacar la violencia de género en todos los frentes.

El anuncio se hace a la víspera de celebrarse el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el 25 de este mes.

“Quiero anunciarles mi prioridad en mi gestión, y es combatir la violencia de género en todas sus formas, mediante la lucha integral que vamos a enfrentar sin descansos, persiguiendo cuando se viole la ley, pero también vamos a prevenir”, agregó.

Alain Rodríguez informó también que el presidente Danilo Medina conoce del plan y le ha dado todo su apoyo.

Reveló que entre enero y diciembre 2015 fueron recibidas 8 mil 634 denuncias por violencia de género, 58 mil 533 por violencia intrafamiliar y 6 mil 741 por delitos sexuales, tras señalar que esto es inaceptable.

Reiteró que “esto tiene que cambiar”, dijo que en su plan de lucha abrirá 10 nuevas oficinas de atención en el 2017, y que seguirá persiguiendo con firmeza esos temas.

Sobre francisco portes

francisco portes