Home / ACTUALIDAD / Respuesta a Montalvo: Sólo senadores puede elegir integrantes de JCE

Respuesta a Montalvo: Sólo senadores puede elegir integrantes de JCE

Gustavo MontalvoSANTO DOMINGO, R.D.- Legisladores oficialistas recordaron hoy que sólo el Senado tiene la facultad para decidir quiénes serán los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE).

Esta advertencia fue hecha por los legisladores luego de que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresara que estaba de acuerdo con que sean escogidas personas independientes y sin ninguna afiliación política, para integrar la JCE.

Gustavo Montalvo, consideró que la JCE debería estar integrada por ‘nuevas personas’ con la suficiente credibilidad y peso ante la sociedad, para que puedan hacer su trabajo libre de cualquier tipo de sospecha o cuestionamiento público.

Recordó que la JCE es una institución de mucha importancia en el Sistema Democrático y tiene bajo su responsabilidad el control del Registro Civil y el tema de la organización y gestión de las elecciones en el país, por lo que sostiene que el personal que la integre debe poseer esas características.

“Confío que la nueva JCE se conforme con personas idóneas, que tengan el perfil adecuado, que sean personas que no estén atadas a ningún compromiso de ninguna naturaleza ni que respondan a partidos políticos o a grupos de presión”, subrayó.

Sobre francisco portes

francisco portes