Home / ACTUALIDAD / Armada reporta captura de 74 personas por intentar irse en yolas a PR

Armada reporta captura de 74 personas por intentar irse en yolas a PR

yola   2SANTO DOMINGO, R.D.- La Armada de República Dominicana dio a conocer el lunes que en los últimos días ha detenido a 74 personas en diferentes partes del país y en alta mar, cuando pretendían alcanzar las costas del vecino Puerto Rico de manera ilegal.

De acuerdo con el organismo castrense, una de sus patrullas arrestó a 14 personas el 26 de octubre pasado en el paraje de Arroyo Higüero, en el municipio de Sánchez, provincia Samaná (noreste), a bordo de un minibús y quienes, según informaciones confirmadas, pretendían participar en un viaje ilegal hacia Puerto Rico.

Asimismo, en una operación realizada en coordinación con la Guardia Costera de EE.UU., se interceptaron en alta mar a 37 dominicanos, entre ellos dos mujeres, quienes fueron detenidos cuando intentaban llegar ilegalmente a las costas puertorriqueñas a bordo de una embarcación de fabricación clandestina.

Por otro lado, según el parte de la Armada, en un operativo realizado el viernes 28 del mismo mes, en las inmediaciones de la playa de Sabana de Nisibón, provincia La Altagracia (este), fueron detenidos 14 dominicanos y 3 haitianos, mientras se disponían a abordar una embarcación con fines de viajar de manera ilegal también a territorio boricua.

La Armada también dio a conocer, que el sábado pasado, en las inmediaciones de la playa El Francés, provincia Samaná, fue detenido un camión ocupado por seis personas que remolcaba una embarcación, con la cual se aprestaban a organizar un viaje irregular a Puerto Rico.

La institución militar refirió que todos los detenidos están siendo interrogados para identificar a los capitanes y organizadores de dichos viajes y establecer las responsabilidades legales.

Sobre francisco portes

francisco portes