Home / ACTUALIDAD / Misión del FMI evalúa funcionamiento de economía RD

Misión del FMI evalúa funcionamiento de economía RD

hacienda-fondoSANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, encabezó hoy una reunión de trabajo del sector financiero del Gobierno con una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que visita el país, para evaluar el funcionamiento de la economía Dominicana.La Misión estuvo encabezada por Aliona Ceborati, Jefa de la Delegación, quien se hizo acompañar de los economistas Svetlana Cerovic, Xiaodan Ding y Ben Sutton, de la División del Hemisferio Occidental del citado organismo.

Por parte del Ministerio de Hacienda, participaron, además, los viceministros Luis Reyes, Martín Zapata y Manuel Arturo Pérez Cancel, así como Enrique Ramírez, director general de Aduanas; Magín Díaz, director general de Impuestos Internos (DGII); Evelio Paredes, director general de la Unidad de Análisis y Política Fiscal; Athemayani del Orbe, subdirectora de Crédito Público, y José Luis Actis, asesor del Despacho.

El Ministro dio la bienvenida a la Misión del FMI, quien realiza una visita de seguimiento del 31 octubre al 4 de noviembre.

En el encuentro se observó el comportamiento de la economía y las perspectivas del sector fiscal dominicano.

La jefa de la misión explicó los temas centrales de la visita y se interesó por conocer la visión del nuevo gobierno en materia económica y fiscal.

De inmediato fueron informados sobre la política diseñada por el presidente Danilo Medina, para mantener en marcha la economía y destacó los planes del gobierno para mantener la estabilidad de la finanzas públicas e incentivar el crecimiento de los sectores productivos.

Sobre francisco portes

francisco portes