Home / ACTUALIDAD / Montás se reúne con Marte y Hubieres; busca solución a conflictos del transporte

Montás se reúne con Marte y Hubieres; busca solución a conflictos del transporte

montasSANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, y el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Martes, se reunieron este lunes y abordaron puntos de coincidencia en aras del inicio de un diálogo formal para la solución de los problemas surgidos, tras las últimas medidas del Gobierno para “organizar el transporte público” y el “mercado de combustibles” en el país.

Poco después, el ministro Montás recibió por separado en su despacho a Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), con quien abordó la misma agenda.

Ambos dirigentes choferiles salieron complacidos y agradecieron al funcionario su iniciativa de recibirles.

El MIC aclaró, en una nota de prensa, que en ambos encuentros “no se abordó” las resoluciones mediante las cuales se elimina el subsidio al combustible de los transportistas y se prohíbe a las empresas distribuidoras vender combustibles a personas físicas o jurídicas que comercializan al detalle o suministran dichos hidrocarburos al consumidor final, desde tanques o dispositivos de depósito, sin contar con licencia de operación de estación de expendio.

“De lo que se trata es de establecer una reglamentación, que ya existe, mediante la cual a estos sindicatos se les otorga una licencia de depósito para consumo propio, bajo la estricta supervisión de MIC”, se precisó.

Al concluir el encuentro con el presidente de CONATRA, Montás reiteró que ninguna empresa que no esté autorizada a fungir como detallista de combustible operará como tal, pero que a los fines de no crear dificultades, a los grandes sindicatos del transporte que operan tanques de depósitos se creará un mecanismo en base a un reglamento, que ya existe, para que puedan ofrecer sus servicios a sus miembros sin dificultades.

“En el caso concreto de los sindicatos de transporte que operan tanques para abastecer a sus afiliados, vamos a trabajar con ellos a los fines de otorgarles un permiso para que, llenando las regulaciones que se requieren para el manejo de combustibles, puedan operar sin ningún tipo de problema”, explicó Montás.

En la reunión con Antonio Marte y el gerente general de la empresa del transporte, Rafael Arias, el titular del MIC estuvo acompañado de Ramón Cruz, director de Hidrocarburos, y César Aviles, director Jurídico.

Sobre francisco portes

francisco portes