Home / ACTUALIDAD / OTTT garantiza transporte a sureños tras llamado a paro de Fenatrano

OTTT garantiza transporte a sureños tras llamado a paro de Fenatrano

hubieres-mojicaSANTO DOMINGO, R.D.- La Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), en abierto desafío al sector de Juan Hubieres, que llamó a paralizar hoy el transporte en la región Sur del país.

}garantizó que mantendrá este lunes el servicio de transporte a los usuarios esa zona.

El director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, advirtió que autorizarán a otros sindicatos choferiles a trabajar en las rutas que dejen de operar los autobuses afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano)

Dijo que aunque la primera opción es mantener el diálogo con los sindicatos de transporte, si persiste el llamado a huelga, no habrá otra alternativa que garantizar el servicio con otras unidades.
Recordó que es al Estado al que corresponde la asignación de rutas y garantizar el libre tránsito.

Fenatrano, que dirige el ex diputado Juan Hubieres, realizó el pasado sábado una asamblea nacional de afiliados y dirigentes , donde aprobó a unanimidad iniciar los paros a partir de este lunes, sin impedir que nadie se movilice, ya que sus unidades estarán estacionadas a la derecha, en los corredores donde operan en las provincias y municipios del Sur.

“En el transporte hay una sobreoferta. Si ellos deciden paralizar algunas rutas, nosotros entonces autorizaremos a otros gremios para que incurran en esas mismas rutas. O sea, tomaremos medidas”, advirtió Mojica.

Alegó que aquellos gremios realizan “paros sorpresas”, porque saben, a través de mediciones, que en el país hay una sobreoferta de asientos.

“Tomaremos las medidas necesarias. Aunque llamamos a la cordura, a la no violencia. Pero debemos hacer hasta lo imposible para garantizar el libre tránsito.

Sobre francisco portes

francisco portes