Home / ACTUALIDAD / Hillary Clinton y su equipo arremeten contra FBI por reabrir lío de correos

Hillary Clinton y su equipo arremeten contra FBI por reabrir lío de correos

Hillary ClintonFLORIDA.- La aspirante demócrata a la Casa Blanca y su equipo de campaña arremetieron contra el FBI por reabrir la investigación de sus correos electrónicos.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, durante un evento de campaña el sábado en Florida, sudeste de Estados Unidos, fustigó al director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), James Comey, por reabrir la indagación de los correos electrónicos, enviados por la cuenta privada de Hillary Clinton, y que, al parecer, contenían secretos de Estado.

“Es muy raro publicar algo así con tan poca información justo antes de las elecciones (…) De hecho, no es solo extraño, es sin precedentes y muy preocupante”, dijo Clinton, refiriéndose a la carta que envió Comey a miembros de alto rango del Congreso de Estados Unidos.

Clinton increpó al director del FBI que su decisión podría influir en los resultados de las elecciones presidenciales, ya que hará que algunos de los votantes indecisos decidan apoyar al rival republicano de la ex secretaria de Estado de EE.UU. (2009-2013), el magnate Donald Trump.

Clinton fue acusada de negligencia en el manejo de datos clasificados y por el uso de su correo electrónico privado. De los 30.000 correos del Departamento de Estado analizados por el FBI, 110 “contenían información clasificada”.

Igualmente, varios altos cargos de la campaña de Clinton criticaron la decisión de Comey y expresaron su temor de que la reapertura de las investigaciones dañe la imagen de la candidata demócrata y cause que pierda los comicios presidenciales, que se celebrarán en 9 días.

Estos nuevos correos fueron descubiertos recientemente en la computadora de Anthony D. Weiner, exesposo de la “mano derecha” de Clinton, Huma Abedin, durante investigaciones sobre un escándalo sexual de Weiner.

No es muy probable que se sepan los resultados de esta nueva investigación, pero es posible que Clinton, si gana las elecciones, sea sometida a un juicio político y tenga que dejar su cargo.

Sobre francisco portes

francisco portes