Home / DEPORTES / BEISBOL / Gigantes aplastan a enemigos y no pierden de nadie

Gigantes aplastan a enemigos y no pierden de nadie

Logo gigantesSANTO DOMINGO, R.D.- Los Gigantes del Cibao derrotaron el sábado a los Leones del Escogido 5 carreras por 2 en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ramón Torres bateó cuatro imparables, incluido un cuadragular, para comandar el ataque de 12 hits de los Gigantes. Anotó dos carreras e impulsó otra. El jonrón de Torres con dos outs en la quinta entrada colocó la pizarra 3-1.

Los Gigantes (8-1) comandan el torneo y mantuvieron su racha de ocho triunfos al tiempo pararon la seguidilla de tres victorias de los Leones (4-4), ocupantes del tercer lugar.

Ádrian Salcedo trabajó 4.1 entradas dedos carreras limpias, cuatro hits, una base y cuatro ponches. El relevo de los nordestanos apenas cedió un hit a los rojos en el resto del partido.

Kieth Hessler (1-0) se anotó el triunfo, al retirar los tres bateadores del séptimo y al abridor del octavo. Chad Gaudin no tuvo complicaciones en el noveno para su primer rescate.

Justin Haley fue el abridor escarlata y salió afectado por deshidratación con una entrada de labor sin carreras y con dos hits permitidos. Carlos Pimentel realizó un relevo de cuatro episodios en los que aceptó tres anotaciones e igual número de hits.

Garabez Rosa pegó doble y sencillo con una anotada y otra remolcada, mientras que Hanser Alberto conectó dos sencillos, para redondear el ataque de los Gigantes.

Los rojos pegaron cinco hits que salieron de los bates de Rafael Bautista, Rubén Sosa, Nellie Rodríguez (doble), Rafael Devers (doble) y Mark Thomas.

Tigres propinan otra derrota a Toros

En La Romana, los Tigres del Licey se impusieron cómodamente con marcador de 7 carreras por 2 sobre los Toros del Este.

El lanzador abridor de los felinos Jonathan Dziedzic (1-0) lanzó cinco innings de tres sencillos, uno de ellos doble, dos bases por bolas y una carrera, para ser el pitcher ganador. Tommy Shirley lanzó en el sexto, Francisco Rosario el séptimo y Edward Santos entró en el noveno.

Por los Toros del Este abrió Nick Martínez, quien enfrentó 6 bateadores en un tercio de entrada, permitiendo un sencillo, un doble y un triple, concediendo además dos bases por bolas. Le siguieron en el box Jim Miller (1); Edwar Cabrera en el segundo episodio, cubiendo 4 entradas; Ramón Troncoso (6), Ruddy Owens (7), y Joel de la Cruz en la novena entrada.

Por los Tigres sobresalieron a la ofensiva Anderson Hernández con dos sencillos y una anotada; Diory Hernández de 5-2, con dos impulsadas; José Marmolejos con un doble y 2 empujadas; Jorge Bonifacio de 3-2; Raymer Liriano un triple con dos impulsadas.

Por los Toros del Este, que ahora tienen marca de uno ganado y 7 perdidos, se destacaron al bate Manuel Margot con un doble y un sacrificio impulsar las únicas dos vueltas de los Toros. Eugenio Vélez, Angelys Nina, Dan Black, Deibinson Romero, Magneurys Sierra, Mayobanex Acosta, y Jorge Mateo, un sencillo cada uno.

Aguilas pintan Estrellas

En Santiago, el abridor Norge Ruiz se combinó con otros dos lanzadores, mientras que Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez conectaron tres hits cada uno para que las Águilas Cibaeñas propinaran anoche blanqueada de 8-0 a las Estrellas Orientales.

Fue la tercera victoria contra cuatro derrotas del conjunto dirigido por Félix Fermín en el torneo dedicado a “Chito” Asmar.

Ruiz lanzo cinco entradas de apenas dos hits, otorgó una base por bolas y abanicó a cinco contrario.

Richard Rodríguez cubrió dos entradas perfectas, sin aceptar que le conectaran de hit y ponchó a uno, mientras que Samuel Deduno se encargó que conservar la victoria plara el equipo mamey. La derrota fue para el abridor Juan Benitez.

Zoilo Almonte bateó de 5-3 y anotó una vuelta por las Aguilas, mientras que su compañero de equipo Juan Carlos Pérez conectó de 3-3, incluido un doblete. Knapp se fue con doble y sencillo y José Fernández, de 3-2.

Por las Estrellas, Raimel Tapia, Jordany Valdespín y Aneury Tavarez, un sencillo cada uno.

Sobre francisco portes

francisco portes