Home / ACTUALIDAD / Hubieres reitera habrá paros en el transporte a partir del próximo martes

Hubieres reitera habrá paros en el transporte a partir del próximo martes

hubieresSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, anunció hoy que a partir del próximo martes, comenzarán los paros escalonados del transporte a nivel nacional, como una forma de protesta por las últimas medidas tomadas por el gobierno en relación a los combustibles.

Los paros iniciarían por la región sur del país, aunque el dirigente sindical, se limitó a decir que será en la próxima semana.

Asimismo, aseguró que los tanques de almacenamientos que, según el gobierno está destruyendo, pertenecen a funcionarios ligados al sector.

Puso como ejemplo, un lugar de almacenamiento situado en la cercanía del parado Cruce de Ocoa, en la vía Santo Domingo-Sur .

También aclaró que su federación no ha aumentado en pasaje, pero apoya a los que ya lo han hecho, y estimó que el mismo debe ser llevado a 65 pesos, que es lo que le cuesta al Estado un pasaje de la OMSA.

Hubieres señaló que los tanques de almacenamiento que poseen tienen códigos del Ministerio de Industria y Comercio, y que fueron autorizados desde hace décadas

“Sí, nosotros vamos a iniciar un operativo de paralización del transporte a nivel nacional a partir de la próxima semana a nivel nacional. Vamos a comenzar a parte la Región Sur, la Región Norte, después la región Este, Monte Plata y la capital, porque ya no aguantamos más, estamos hartos”, dijo.

Precisó que existe una actitud de abuso con el propósito de destruir al sector transporte y a los sindicatos que lo representan, actitud de la que acusa al Gobierno y al sector empresarial.

Explicó que los paros serán prolongados y no importa “si nos morimos gota a gota”.

“Hay una actitud de odio y una parte que tiene que ver con la pugna interna que existe a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó Hubieres.

Anunció que el movimiento Rebelde decidió apoyar esa lucha políticamente, y que fruto de esa decisión llamó a su militancia a nivel nacional para que apoye los paros del transportes.

Sobre francisco portes

francisco portes