Home / DEPORTES / BEISBOL / Tigres pintan a Aguilas; Leones y Gigantes ganan

Tigres pintan a Aguilas; Leones y Gigantes ganan

tigresSANTO DOMINGO, R.D.- El derecho estadounidense Matt Wisler lanzó cinco sólidas entradas, Wily Mo Peña y Diory Hernández remolcaron una vuelta cada uno, para que los Tigres del Licey derrotaran 3-0 a las Aguilas Cibaeñas, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano.

Wisler (1-0) lanzó cinco entradas de puro dominio, tolerando apenas tres indiscutibles, con un boleto y nueve ponches, para darle al Licey su segunda victoria en forma consecutiva.

A Wisler le siguieron Alfredo Fígaro, con una entrada en blanco; Tommy Shirley, Warner Madrigal, Eduard Santos, Rafael Soriano y Jairo Asencio.

El revés fue para el cubano Francisley Bueno (1-1) con apenas tres entradas y dos tercios de labor monticular en la que toleró ocho imparables y tres carreras, una de ellas limpia.

Las Aguilas ahora han perdido cinco partidos en la temporada y dos en línea, para caer al quinto puesto en la tabla de posiciones, solo por encima de los Toros del Este.

Por el Licey, Mo Peña remolcó una vuelta y Hunter Dozier, se fue de 3-2 en el encuentro.

Por las Aguilas, Boog Powell y Rafael Ynoa, dos hits cada uno.

Leones derrotan a los Toros

En La Romana, los Leones del Escogido derrotaron a los Toros del Este 8-6, en 12 entradas, en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Con el partido empatado a 6 carreras en la entrada número 12, los Leones fabricaron dos vueltas contra el relevista derecho Jayson Aquino para alzarse con la victoria.

El pitcher ganador fue Roberto Hernández, que enfrentó 4 bateadores en una entrada, permitiendo un sencillo y concediendo una base por bolas sin anotaciones. Salvó el encuentro Jason Stoffel, que trabajó el inning 12 sin consecuencias. Perdió por los Toros Jayson Aquino.

Por el Escogido Nellie Rodríguez se fue de 4-2, con un cuadrangular y un doble, impulsando 5 vueltas; Rafael Baustista de 6-3, un doble y dos sencillos, con dos anotadas; Carlos Asuaje de 5-3, tres sencillos dos anotadas y una impulsada.

Por los Toros del Este el importado Dan Black de 4-33, un cuadrngular, dos sencillos, dos bases por bolas y 4 empujadas; Manuel Margot de de 5-3, tres sencillos, una anotada.

Por los Leones del Escogido abrió el encuentro Miki Hauschild, quien enfrentó 19 bateadores en 4.0 entradas, con dos carreras, una base por bolas y 5 ponches. Le siguieron en el box Ramón García (5), Miguel Rosario (5), Edward Paredes (6), Daniel Corcino (7), Chandeler Shepherd (8), José Casilla (9), Roberto Hernández (11) y Jason Stoffel (12).

Por los derrotados de los Toros abrió el partido Paolo Espino, quien tiró 5 entradas, enfrentando 19 bateadores, con 4 hits, una carrera y 8 ponches.

Le siguieron en la lomita Frank Garcés (6), Román Méndez (6), Daniel Stumpf (7), Ramón Troncoso (8), Alexis Ogando (8), Lorenzo Barceló (9), Jayson Aquino (11) y Luis Santos (12).

Gigantes ganan séptimo en línea

En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao aprovecharon un error del lanzador Jailen Peguero con bases llenas en el cierre de la novena entrada venciendo apretadamente 4-3 a las Estrellas Orientales consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD

Garabez Rosa con las bases llenas sacó un rodado inofensivo por el montículo atrapando la bola Jailen Peguero que realizó un lance desviado al home aprovechando Hanser Alberto para anotar la carrera que definió el encuentro.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Hanser Alberto y Rosell Herrera dos incogibles cada uno , Garabez rosa un doblete, y Carlos Paulino y Richard Ureña un sencillo.

Por las Estrellas se destacaron al madero Jason Krisan cuadrangular y sencillo, Alexi Casilla tres incogibles, Junior Lake dos inatrapables, y Willy García y Gustavo Núñez un hit per capita.

Sobre francisco portes

francisco portes