Home / ACTUALIDAD / TC se reserva fallo de recursos de inconstitucionalidad a ley PN

TC se reserva fallo de recursos de inconstitucionalidad a ley PN

Audiencia del Tribunal ConstitucionalSANTO DOMINGO, R.D.- El Tribunal Constitucional conoció y dejó en estado de fallo tres recursos sometidos contra la nueva ley de la Policía Nacional.

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) pidió al Constitucional declarar la inconstitucionalidad de unos 30 artículos de la Ley 560-16, por entender que vulnera sus derechos fundamentales.

Miguel Surún Hernández, presidente del CARD, dice que se vulnera el derecho al trabajo de los miembros de la entidad, ya que según la nueva normativa, estos no podrán ejercer la función de abogados mientras sean miembros activos.

De igual modo, el Tribunal Constitucional dejó en estado de fallo la instancia sometida por la Federación Dominicana de Comerciantes contra varios artículos de la ley de Medio Ambiente que regula los ruidos.

Iván García, presidente de la Federación, dijo que debido a que las autoridades están incautando los equipos de sonido en los vehículos las personas tienen muchas pérdidas.

Reiteró el pedido de que se cree una zona de ruido fuera de la ciudad para que los amantes a la música alta acudan allí.

Sobre francisco portes

francisco portes