Home / ACTUALIDAD / Alcalde de La Victoria asegura transporte gratis a 500 estudiantes

Alcalde de La Victoria asegura transporte gratis a 500 estudiantes

ramoncitoPor Orlando Arias.- El alcalde del Distrito Municipal de La Victoria, Ramón Hernández (Ramoncito), anunció que dará transporte gratis a 500 estudiantes pobres, como parte de las acciones que ejecuta la Alcaldía en beneficio de la población esa demarcación.

Hernández explicó que destinará RD$400 mil mensuales al transporte de los estudiantes universitarios de la zona por medio de donarles una tarjeta válida para abordar el Metro con destino  a las distintas  universidades por donde circula el moderno sistema de transporte.

“Vamos a entregar 500 tarjetas a los estudiantes de La Victoria, con lo que estaremos cubriendo el pasaje, para que puedan usarlo totalmente gratis gracias a un acuerdo interinstitucional entre el Ayuntamiento de La Victoria y la Administración del Metro de Santo Domingo”, dijo el alcalde.

Asimismo, informó que en los próximos días se estarán comprando cinco autobuses de 84 pasajeros, los cuales ya han sido cotizados, para transportarlos desde La Victorio hasta el Metro.

Detalló que con la medida no solo se beneficiarán los estudiantes universitarios hasta que se hagan profesionales, sino que estos vehículos recorrerán toda la demarcación brindando servicios a la población, al tiempo que ofrecerás el transporte gratis a 500 estudiantes pobres de la localidad.

El director de la Junta Municipal de La Victoria señaló además que en el aspecto estructural la población será favorecida con la mejora de las vías de públicas con un vasto programa de asfaltado de calles, así como la construcción de aceras y contenes.

Parque

“En lo que tiene que ver con el parque central, una de nuestras principales zonas de esparcimiento, será totalmente rescatado, para que las familias puedan recrearse, como esas instalaciones fueron concebidas desde el principio”, expresó.

Dijo que para ello se instruyó al Departamento de Ingeniería del Cabildo a trabajar en lo que son las aceras y contenes y se  construirá un parque infantil para que los niños puedan jugar, dotándolo con juegos de plástico.

Manifestó que se propone cerrar el parque los sábados a las dos de la tarde hasta el domingo en la noche, a fin de que sus instalaciones sean usadas por todos los miembros de la familia victoriana; se construirá un gimnasio, para lo cual se van a comprar 16 máquinas para hacer ejercicios físicos.

Sobre la basura

En cuanto al tema de la recolección de la basura en esa demarcación, Hernández indicó “cuando nosotros llegamos aquí la basura estaba pagando 1,200 mil pesos, y ahora le estamos ahorrando al Distrito Municipal unos 600 mil; ya aprobamos para este mismo año comprar un camión recolector de desechos sólidos”.

El administrador del gobierno local aseguró que con la entrada en operación de ese vehículo la tarea de recolectar la basura se realizará en tres días a la semana, ahorrado más del 50% de los gastos que se destinan a esa tarea.

“Ese camión le costará al Ayuntamiento más de cinco millones de pesos, pero quiero informarle al Distrito Municipal de La Victoria que en la pasada administración se gastaron más de cien millones y no nos dejaron siquiera un camioncito para recoger la basura”, puntualizó Ramoncito.

Anunció además que para el venidero año 2017 se tiene proyectado adquirir otro camión con lo cual definitivamente quedará en el pasado el tema de los vertederos improvisados en las calles y esquinas del Distrito Municipal de La Victoria.

Hernández pidió paciencia a los moradores de La Victoria y a confiar en que en los días por venir, ya que a su juicio  los resultados de una administración que trabaja pensando en la gente se verán en toda la demarcación.

Sobre francisco portes

francisco portes