Home / SALUD Y BIENESTAR / 4 cosas que hacen al agua poco saludable

4 cosas que hacen al agua poco saludable

beberagua_0Todos los especialistas recomiendan beber por lo menos dos litros de agua al día mantener una correcta hidratación y que nuestro cuerpo funcione adecuadamente; sin embargo, existen algunas cosas que hacen al agua poco saludable.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, anualmente mueren 3.4 millones de personas en el mundo por la falta de higiene en el agua, lo cual fomenta la aparición de enfermedades, infecciones y desnutrición.

En información publicada en The Huffington Post se destaca que las siguientes cosas dañan la calidad del agua y las hace poco saludable para quienes la beben.

¡No tomes cualquier agua!

Sustancias químicas. Algunas botellas de plástico que se utilizan para envasar el líquido contienen Bisfenol A (BPA), sustancia que representa un riesgo para la salud, según el National Institute of Environmental Health Sciences.

No lavar la botella. Cuando se recicla un envase, lo ideal es mantenerlo limpio todos los días, para evitar el desarrollo de bacterias. Hazlo con agua caliente y jabón; déjala secar sin la tapa.

Beber de la regadera. ¿Al bañarte abres la boca para tomar un poco de agua? Esto es muy poco saludable, por las bacterias que se encuentran en el ambiente.

Ingerir más agua de la recomendada. La llamada hiponatremia genera un descenso en los niveles de sodio en el cuerpo, por lo que las células se inflaman, según Mayo Clinic. Si no te controlas podrías experimentar convulsiones.

Es importante que aprendas a purificar el agua que utilizas para beber, así evitarás riesgos para tu salud. Siempre verifica que el líquido esté libre de toxinas y disfruta de una correcta hidratación. Y tú, ¿conoces otros hábitos que hagan insalubre al agua?

Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/4-cosas-que-hacen-al-agua-po…

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario