Home / ACTUALIDAD / Fracasa Rajoy en primera vuelta; logró 170 a su favor y 180 en contra

Fracasa Rajoy en primera vuelta; logró 170 a su favor y 180 en contra

mariano-rajoyESPAÑA.- El candidato del Partido Popular a la Presidencia de España, Mariano Rajoy, fracasó en la primera votación, obteniendo 180 votos en contra y 170 a favor.

Terminada la votación, comenzada por un diputado por sorteo y seguida por el orden alfabético nominal por llamamiento, Rajoy solo contó con el apoyo de su propio partido, Ciudadanos y Coalición Canaria (CC).

48 horas después de esta primera votación, se celebrará una segunda, convocada a las 18.30 (hora local) por la presidencia del Congreso de los Diputados. Será un debate más reducido y se votará no antes de las 19.45 horas.

A la salida del Congreso, Rajoy, ha respondido “vamos por partes” cuando le han preguntado por lo que cree que pasará el sábado.

Mariano Rajoy se somete a la segunda jornada de esta segunda sesión de investidura, ya con la certeza de que conseguirá ser reelegido presidente del Gobierno tras la decisión del PSOE de abstenerse en la segunda votación, que se celebrará, casi con toda probabilidad, el próximo sábado.

Sobre francisco portes

francisco portes