Home / ACTUALIDAD / Aplazan juicio contra Mondesí y 4 ex funcionarios del cabildo de SC

Aplazan juicio contra Mondesí y 4 ex funcionarios del cabildo de SC

mondesiSAN CRISTÓBAL, R.D.- La jueza Rosa Mateo aplazó para el próximo día 17 de noviembre, la audiencia de solicitud de medida de coerción contra el ex alcalde Raúl Mondesí y cuatro ex funcionarios del Ayuntamiento municipal, acusados de supuestas irregularidades, por más de 300 millones de pesos.

La magistrada suspendió la audiencia porque algunos abogados de los imputados presentaron renuncias y tendrán que designar nuevos juristas.

Raúl Mondesí, a pesar que estaba citado para las 9:00 de la mañana, llegó a las 9:14, en compañía de familias y algunos ex empleados del cabildo, mientras que un número muy recudido de agentes policiales se mantuvieron fuera y dentro del Palacio de Justicia, diferentes a las pasadas audiencias, donde contingentes policiales arropan el edificio y las avenida y calles aledañas.

Raúl Mondesí, al salir del Palacio de Justicia, hizo una semi-parada para ponerse los aretes en las orejas, lo que llamó la atención de los presentes.

Además, llegaron antes de las 9:00 a.m, Bienvenido Araujo Japa (exsecretario general), Pedro Cordero Valverde (contralor), Antonio de Jesús Ferreira Guzmán (tesorero municipal) y Edward Vianelo Guerrero Pontier, principales funcionarios del Ayuntamiento municipal de San Cristóbal, en la gestión de Raúl Mondesí.

El Ministerio Público acusa a Raúl Mondesí y principales funcionarios del ayuntamiento municipal de San Cristóbal de haber manejado los fondos de forma discrecional sin cumplir con los procedimientos, elaborando los estados financieros sin criterios técnicos, además de que los impuestos retenidos no eran remesados, y que no cumplían mínimamente con el presupuesto.

Sobre francisco portes

francisco portes