Home / DIGITALES / Tucanos alborotan al país; reclaman fuete para los “sobornados”

Tucanos alborotan al país; reclaman fuete para los “sobornados”

tucanosBuenos días…. Aquí estamos, luego de una merecida vacaciones, dentro y fuera del territorio dominicano.

*****

Este es el país de los ingratos… Decía Gaspar Betancourt que: “La ingratitud es la amnesia del corazón”.
*****

El caso de los aviones tucanos pica y se extiende. Ahora Reinaldo Pared Pérez quiere que el Procurador cite e interrogue a los 32 senadores que tenían curul en septiembre del 2008. ¡Ay, Dios! ¿Y dónde estaba Reinaldo ese fatídico día del mes de septiembre, cuando se aprobó el famoso préstamo para la compra de los tucanos?
*****

Si no tiene memoria, ahí te va, Reinaldito: Ese día, asistieron a la sesión unos 24 senadores… Cuatro eran de la oposición, del entonces otrora PRD… Estos se retiraron y quedaron 20… Todos del PLD… De esos 20 senadores, dos (Domínguez Brito y Wilton Guerrero) se opusieron tajantemente al préstamo… Los otros 18 levantaron sus manos aprobaron el préstamo, luego de escuchar la defensa hecha a la pieza por sus colegas de San Cristóbal, Salcedo y Samaná… Más tarde, se adquirieron los tucanos… Meses después, comenzó a correr el rumor público, de que la empresa brasileña, que vendió los tucanos, hizo feliz a varios funcionarios públicos de República Dominicana, al pagar “soborno” por haber sido favorecida con la compra… Por ese “rumor”, hay un preso y varios con medida de coerción. Otros no han sido tocado, lo que mantiene a la población alborotada, que quieren que todos los favorecidos, estén en la “chirola”… Conclusión: No hay que citar 32 senadores, sino, a quienes fueron “galardonados” por los brasileños, cuyos nombres figuran en una lista que está en poder de un personaje que tiene sus oficinas en la avenida República de Colombia.
*****

Me cuentan que el presidente Danilo Medina, cuya honestidad nadie cuestiona, no tiene espacio para recibir las denuncias de corrupción en su gobierno. Hasta Lidio Cadet ha dicho que las mismas se han incrementado… ¡Ofrézcome! Y esto, que no llegaron la de INAPA, el Darío Contreras, la Policía y la OISOE, donde hasta un ingeniero se vio en la necesidad de suicidarse, porque ya no soportaba más extorsión.
*****

Si el Presidente Medina ordena una auditoría para establecer lo que fue enviado a Haití, tras el paso del huracán Matthew, ahí es que la piña se pone agria.
*****

Si el Presidente ordena una auditoría en el Ministerio de Educación, sobre el uso dado a los recursos del 4%, y se hace de manera seria, con responsabilidad, la piña se pondrá más agría.
*****

Lo voy a dejar ahí, no quiero más complicaciones, porque todos los productores de primera necesidad están aumentando de precios, la inseguridad es cada día más espantosa, los hechos delictivos están a la orden del día y, pese a ello, Interior y Policía dice que el índice de homicidios, es el más bajo de los últimos años… Aquí, no hay indios… El pueblo no cree en más historia como la de Santo Cerro, cuyos protagonistas fueron españoles, indios y la Virgen de la Mercedes.

Sobre francisco portes

francisco portes