Home / ACTUALIDAD / Fuerte sismo vuelve a sacudir el centro de Italia

Fuerte sismo vuelve a sacudir el centro de Italia

un-fuerte-sismo-vuelve-a-sacudir-el-centro-de-italiaROMA.- Un fuerte sismo volvió a sacudir el centro de Italia, dos meses después del terremoto que dejó casi 300 muertos y una enorme destrucción en la misma zona.

Según las primeras informaciones, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 5.4 grados en la Escala de Richter y se percibió a las 19:11 horas local, cuyo epicentro se localizó en una zona próxima a Castelsantangelo sul Nera , en la Región de las Marcas.

El alcalde de L’Aquila , Massimo Cialente, confirmó a la TV italiana que no ha habido daños sustanciales con este sismo, pero que igualmente la población quedó asustada y en alerta por posibles réplicas.

Sin embargo, el edil de la ciudad de Arquata del Tronto , que sufrió mucho con el pasado terremoto de agosto pasado, precisó que si pudo haber algunos derrumbes de viviendas que quedaron afectadas por el anterior movimiento telúrico.

El fuerte sismo provocó cortes de luz en varios sectores del centro de Italia e incluso se llegó a sentir en Roma. Hasta el cierre de esta nota se desconocía si existen heridos o víctimas fatales, pero las autoridades italianas ya estaban movilizadas para recabar mayores informaciones.

Sobre francisco portes

francisco portes