Home / ACTUALIDAD / Arzobispo Ozoria está preocupado por criminalidad en el país

Arzobispo Ozoria está preocupado por criminalidad en el país

ozoriaSANTO DOMINGO, R.D.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, se mostró hoy preocupado por la ola de criminalidad y delincuencia que se vive en el país.

“La inseguridad en el país entero nos preocupa, porque la hay”, expresó el prelado católico, quien dio a conocer, además, su opinión en torno al caso de los aviones Super Tucano, comprados en República Dominicana mediante soborno, según admitió la empresa fabricadora de aviones Embraer.

“Nos preocupa y nos gustaría que los que tienen que resolver ese problema y tienen que castigar los culpables, lo hagan. Vamos a esperar los resultados”, expresó.

La empresa brasileña fabricante de aeronaves Embraer SA pagará hasta 205 millones de dólares para que termine una investigación sobre sobornos pagados a funcionarios extranjeros a cambio de ayuda para venta de aviones.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus iniciales en inglés) dijo el lunes que Embraer creó registros falsos para ocultar algunos de los pagos realizados como comisiones por venta.

Ejecutivos de alto rango de la compañía aprobaron los pagos a pesar de indicios de que el dinero probablemente sería para funcionarios extranjeros, señaló la SEC.

La agencia acusó que Embraer obtuvo ganancias por más de 83 millones de dólares por ventas vinculadas a sobornos a funcionarios en India, Arabia Saudí, Mozambique y República Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes