Home / ACTUALIDAD / Entregan a PN acusados de asesinar a pastor evangélico en Barahona

Entregan a PN acusados de asesinar a pastor evangélico en Barahona

los-presos-del-pastorNEYBA, R.D.- Fueron entregados anoche, a las autoridades judiciales y policiales de esta ciudad, dos jóvenes acusados de matar al pastor evangélico, el sargento policial Rolfi Díaz Cuevas, cuando se disponía abrir la iglesia “Defensores de la Fe Cristiana Rosa de Sarón”, en la comunidad de Cristóbal, en Barahona.

Clemente Peña Matos (Barahona) y Osiris Plata Peña (La Pila) fueron entregados por el sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscritos al Cuerpo de Ayudantes de la Presidencia, Manuel Peña Matos.

El asesinato de Cuevas Díaz, quien también era sargento de la Policía, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), consternó no solo a los habitantes del municipio de Cristóbal, sino a toda la Región Enriquillo.

Los imputados fueron entregados a miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), del Departamento de la Policía Nacional de Neyba, donde se encuentran detenidos, en la comunidad de Monserrate, del municipio de Tamayo.

La noche del pasado lunes, el coronel Arismendy Antonio Laureano Tejada, Subdirector Adjunto de Investigaciones Criminales (Dicrim), afirmó que tenían informaciones concretas acerca de la ubicación de los responsables del asesinado del pastor.

Se recuerda que el asesinato del suboficial está relacionada con la muerte de Julio Peña, de 19 años, ultimado por un tío y un hermano del pastor, en un incidente ocurrido en la emergencia del hospital Doctor Teófilo Gautier, de Las Salinas, después de un riña en septiembre del 2014 en el municipio de Cristóbal.

Sobre francisco portes

francisco portes