Home / ACTUALIDAD / Lidio Cadet afirma aumentan denuncias de “actos de corrupción”

Lidio Cadet afirma aumentan denuncias de “actos de corrupción”

Lidio CadetSANTO DOMINGO, R.D.- El titular de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Lidio Cadet, informó que las denuncias de ciudadanos por supuestos actos de corrupción gubernamental, han aumentado en los últimos días y las mismas están bajo investigación.

“De esas, sólo una ha sido enviada a investigación profunda”, agregó.

En este sentido, Cadet dijo que esas denuncias son atendidas y ponderadas. En tanto, la que se mantiene bajo investigación es sobre extorsión, pero no reveló los detalles, para no dañar la reputación de las personas involucradas.

Indicó que hasta que no estén en los tribunales o se remita a la institución correspondiente, para que se tomen las medidas adecuadas, no se ofrecerá información pública.

En cuanto al tema de los Super Tucanos, dijo que es un caso público, con el cual la Digeig se mantiene vigilante y que actuará en caso de que el Ministerio Público lo requiera.

Las declaraciones fueron ofrecidas previas a un encuentro con miembros de comisiones de ética pública y responsables de acceso a la información de las distintas entidades del gobierno, con el objetivo de encaminar esfuerzos en materia de prevención y lucha contra la corrupción de cara a la transparencia institucional.

Sobre francisco portes

francisco portes