Home / ACTUALIDAD / Prohíben abastecer estaciones de combustibles operan de manera ilegal

Prohíben abastecer estaciones de combustibles operan de manera ilegal

gasolinasSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) prohibió hoy el abastecimiento de combustible a estaciones de expendios, que no cuentan con licencia para operar.

El director de Hidrocarburos del MIC, Ramón Cruz, advirtió que serán suspendidas las licencias, hasta por 60 días, de las empresas autorizadas que le suplan combustibles a las estaciones que no tienen licencia.

Mediante la resolución 239, la institución establece que se procederá “a la inhabilitación inmediata de los tanques o dispositivos para depósitos de combustibles líquidos, instalados por personas físicas o jurídicas que sin disponer de una licencia de operación de estación de expendio, se compruebe estén vendiendo al detalle o suministrando combustibles al consumidor final desde depósitos irregulares”.

El director de Hidrocarburos indicó que desde hace dos meses han estado investigando sobre estas ventas irregulares, y aunque no dio estadísticas de cuántas estaciones participan de este comercio ilegal, afirmó que se conoce la existencia de estas irregularidades.

Agregó que a las estaciones que sean descubiertas, por primera vez, les será dado un plazo de 60 días para regularizar la situación. A los reincidentes se les inhabilitará la licencia de manera definitiva.

El MIC tomó en consideración que en los últimos años ha venido detectando la mala práctica de algunas personas físicas y jurídicas de adquirir irregularmente combustibles derivados del petróleo, así como gas natural, y almacenarlos en depósitos o tanques con la intención de venta al detalle, al consumidor final, sin contar con la licencia de operación, lo que no garantiza la seguridad necesaria en estos casos.

Sobre francisco portes

francisco portes