Home / ACTUALIDAD / Vinicito pide al Gobierno demandar a Embraer por caso Tucano

Vinicito pide al Gobierno demandar a Embraer por caso Tucano

Vinicio Castillo Seman Vinicito 1SANTO DOMINGO, R.D.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, reclamó este miércoles del Gobierno iniciar gestiones para demandar a la empresa brasileña Embraer, tomando como base la admisión formal de pago de soborno a funcionarios del Estado dominicano, en la adquisición de aviones Super Tucano.

“El gobierno debe iniciar consultas legales, tanto en Brasil como en los Estados Unidos, acerca de cuáles deben ser los pasos jurídicos que el Estado Dominicano tiene derecho para reclamar un perjuicio claro, que no se limita al sobreprecio de los aviones para pagar soborno, sino y muy especialmente daños y perjuicios por la acción criminal de ejecutivos de Embraer de sonsacar y sobornar militares y/o funcionarios del Estado Dominicano que están siendo procesados o investigados en este caso. La admisión de soborno ante las autoridades dominicanas de la empresa Embraer tiene consecuencias jurídicas que favorecen una reclamación de dinero por parte del Estado”, expresó el exdiputado Castillo Semán.

“Independientemente de las sanciones judiciales contra los funcionarios y/o militares que tomaron el soborno, el Estado Dominicano ha sido igualmente perjudicado por la actividad criminal de Embraer. Hay que consultar cuál sería la mejor jurisdicción para llevar este caso, que puede implicar la reclamación de cientos de millones de dólares con el tema de daños y perjuicios, independientemente del sobreprecio que se ejecutó para cobrar sobornos”, concluyó Castillo Semán en una nota de prensa.

Sobre francisco portes

francisco portes