Home / ACTUALIDAD / Rusos arremeten contra residencia de embajador de EU en Moscú

Rusos arremeten contra residencia de embajador de EU en Moscú

moscuMOSCU.- Al menos 15 manifestantes arremetieron la noche del martes contra la residencia del embajador de Estados Unidos en Moscú, la capital de Rusia, durante una protesta.

Los manifestantes, todos ellos partidarios del partido La Otra Rusia, lanzaron cócteles molotov hacia la residencia y gritaron eslóganes exigiendo la retirada de los sistemas antimisiles estadounidenses en Europa y, especialmente, cerca de Rusia.

Según los manifestantes, estos sistemas de misiles también pueden ser usados de manera ofensiva, razón por la que amenazan la seguridad de Rusia y podrían obligar a Moscú a adoptar medidas de represalia.

Los congregados recordaron también que Estados Unidos, aun después del fin de la Guerra Fría, no ha retirado sus tropas de Europa sino que hasta ha aumentado los soldados y equipos militares que mantiene desplegados en el territorio europeo, hecho que señala el aumento de las tensiones.

Además, señalaron las invasiones y ofensivas de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Irak, Afganistán, Libia y Yugoslavia y aseguraron que dichas aventuras militares se realizaron con el fin de satisfacer los intereses de EE.UU. y la OTAN y que solamente causaron sufrimiento a los pueblos de dichos países.

Del mismo modo, alabaron la campaña antiterrorista de Rusia en Siria, ya que, a su juicio, la presencia de las fuerzas rusas en el territorio sirio desbarató los planes de los países occidentales para invadir a este país árabe.

La Policía rusa intervino y detuvo a los manifestantes por haber lanzado cócteles molotov contra la residencia estadounidense y por no contar con la autorización debida y necesaria para la celebración de marchas y protestas.

Debido a las altas tensiones entre Washington y Moscú, con frecuencia se presencia protestas frente a las embajadas de estos dos países en EE.UU. y Rusia.

Sobre francisco portes

francisco portes