Home / DEPORTES / BEISBOL / Leones ganan, salen del sótano y entran a Tigres

Leones ganan, salen del sótano y entran a Tigres

Logo escogidoSANTO DOMINGO, R.D.- Los Leones del Escogido pintaron 4-0 a los Tigres del Licey, el martes por la noche, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo 2016-17.

Con su triunfo, los Leones salieron del sótano y entraron a los Tigres.

Carlos Pimentel toleró dos hits en cuatro entradas y un tercio y se combinó con cuatro relevistas para que los Leones lograran la blanqueada.

Su buena faena monticular fue completada por Ramón García, José Casilla, José Veras, Edward Paredes y Roberto Hernández, quienes toleraron otros dos aislados incogibles el resto del camino.

La victoria correspondió a Casilla (1-0), quien retiró a los cinco bateadores que enfrentó y perdió al abridor del Licey, Rob Wooten (0-1) tras permitir tres carreras y seis hits en los tres episodios que permaneció en el box, en los cuales, además, ponchó a dos.

El conjunto rojo puso su marca en 2-3 y salió del sótano que ocupa el Licey (1-4), que no ha pisado el plato en tres de sus últimos cuatro compromisos.

La ofensiva roja fue encabezada por el veloz Bautista, quien disparó tres hits en cinco turnos, así como por Asuaje, que dio triple y sencillo en cuatro oportunidades e impulsó dos. Tamién recibió un boleto.

Diory Hernández bateó un doblete y un sencillo para encabezar el débil ataque azul, mientras que Anderson Hernández y Mel Rojas Jr. dieron un inatrapable por cabeza.

Gigantes vencen a Aguilas

En San Francisco de Macoris, el antesalista Garabez Rosa disparó sencillo remolcador en la décima entrada, guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 5-4 sobre las Aguilas Cibaeñas, logrando su quinta victoria seguido.

Estrellas derrotaron a Toros

En San Pedro de Macorís, Jordany Valdespín disparó sencillo empujador en el inning 11 para guiar el triunfo 2 carreras por 1 ante los Toros del Este.

Con el triunfo, los Orientales extienden a cuatro su cadena de triunfos en forma seguida, invictos en el torneo y en la primera posición.

El partido lo ganó Confesor Lara (1-0), quien tiró dos entradas en blanco, mientras que la derrota recayó sobre Joel de la Cruz (0-1), a quien se le cargó la carrera de la victoria de las Estrellas.

Posiciones

                     J   G    P     Dif

Estrellas      4    4    0      0.00
Gigantes      6    5    1      0.00
Aguilas         5    2    3      2.50
Escogido      5    2    3      2.50
Licey             5    1    4      3.50
Toros            5    1    4      3.50

Sobre francisco portes

francisco portes