Home / ACTUALIDAD / Frente Amplio afirma caso Tucano es una ‘vergüenza’ para RD

Frente Amplio afirma caso Tucano es una ‘vergüenza’ para RD

SupertucanosSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Frente Amplio y diputado, Fidel Santana, calificó este martes como una vergüenza que en República Dominicana “todo el mundo sabe que en la compra de los tucanos se produjo graves actos de corrupción” y resaltado, únicamente, en los medios de comunicación”.

Mientras, la coordinadora general de Participación Ciudadana pide al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dar “un ejemplo” conen el caso de los tucanos.

El legislador sostiene que los actores judiciales y el Ministerio Público “se han hecho los suecos”, en este caso, para destacar que sólo cuando retorna algún eco sobre corrupción en otros países, específicamente sobre la compra de los aviones Súper Tucano, es “cuando se le da relevancia al tema”.

¿Porque se hacen los “suecos” las autoridades? Se preguntó Fidel Santana. Y agregó: “Aquí reina la impunidad y gran parte de los corruptos son los que están en las principales instancias de poder en el país”.

El presidente del Frente Amplio habló en el marco del acto de celebración del Décimo Aniversario de las Casas Comunitarias de Justicia, organizado por la embajada de los Estados Unidos y Participación Ciudadana, donde informó que presentó una iniciativa de ley que busca establecer herramientas eficaces para combatir la corrupción y recuperar bienes públicos en manos de funcionarios “corruptos”.

Desde su perspectiva, la corrupción es un tema de nación y cualquier acto de corrupción pequeño o grande, deberá ser siempre interés de la sociedad que sea castigado.

En ese mismo orden, Josefina Arvelo, coordinadora general de Participación Ciudadana, lamenta que sean organismos internacionales quienes “sean los que nos recuerden los casos de corrupción que tenemos en la República”.

Sobre francisco portes

francisco portes