Home / ACTUALIDAD / Dican desmantela ‘punto’ de drogas y apresa 5 en San Luis

Dican desmantela ‘punto’ de drogas y apresa 5 en San Luis

1SAN LUIS (Santo Domingo Este).- Oficiales de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, apresaron a cinco hombre en un sorpresivo operativo efectuado el lunes, en horas de la tarde, en el sector La Casita, de este distrito municipal, incautando varias porciones de cocaína y marihuana.

Los apresados fueron identificados como Ronald Urbáez Aybar, Jairo Peña de León (Cara de Maco), Yefri Cueva (Dálmata), Jemilin Mateo Linares (Jenauris) y Eduard de la Cruz (Titi), quienes operaban un punto de venta de drogas, en una casucha ubicada en la calle principal, del referido sector, que era dirigido por un tal Michel y/o Miche, que logró escapar, pero que es buscado por el organismo antinarcótico.

Un oficial de la DICAN, que dirigía el operativo, declaró que vecinos del lugar estaban en “zozobra” y “temerosos” porque el lugar era frecuentado por “extraños” individuos en motocicletas y portando armas de fuego.

111Tras la acción policial, a Urbáez Aybar se le ocupó un frasco, conteniendo 27 porciones de marihuana, con un peso de 24.5 gramos. A Peña de León se le incautó una porción de cocaína, con un peso aproximado de 38.6 gramos y una balanza electrónica, marca Taina.

En tanto que Yefri Cuevas tenía en su poder tres porciones de marihuana, con un peso de 2.7 gramos. Mientras que Mateo Linares y “Titi” de la Cruz tenían en su poder, cada uno, una porción de marihuana.

Un vecino del lugar, que no quiso identificarse, confirmó a este digital la versión de la DICAN de que los alegados narcotraficantes, mantenían la zona en zozobra.

Expresó que los “capos” se burlaban de la gente, afirmando que sus operaciones estaban “blindadas” por alegados dirigentes defensores de los derechos humanos, de la zona, por lo que llamaron a la fiscal de la provincia de Santo Domingo a actuar con manos duras contra “esos delincuentes”.

“Si la DICAN actúo, tras numerosos llamados, entonces, le toca a la justicia jugar su papel y encerrar a esos capos en la cárcel”, dijo otro vecino de la calle principal, en el sector La Casita, de San Luis, residente en los alrededores donde operaba el punto de ventas de drogas.

Sobre francisco portes

francisco portes