Home / ACTUALIDAD / Reclaman frente al Congreso alza salarial para policías

Reclaman frente al Congreso alza salarial para policías

familiares-de-policiasSANTO DOMINGO, R.D.- Decenas de familiares de agentes de la Policía Nacional realizaron hoy una marcha para exigir un aumento salarial para los miembros de esa institución, cuyos ingresos figuran entre los más bajos de los empleados del Estado.

“El policía es un ser humano y debajo de ese hombre gris que existe, hay un ser humano que le da calor, frío y hambre. Tiene necesidades básicas que no puede suplir tanto las de él como de sus familiares. Que se vaya al carajo la disciplina siempre y cuando será para algo justo”, expresó Daurin Muñoz, ex raso de la Policía Nacional, suspendido de sus funciones tras denunciar en un video los “sueldos de cebolla” que devengan los agentes.

“El policía es un ser humano y debajo de ese hombre gris que existe, hay un ser humano que le da calor, frío y hambre. Tiene necesidades básicas que no puede suplir tanto las de él como de sus familiares. Que se vaya al carajo la disciplina siempre y cuando será para algo justo”, expresó Daurin Muñoz, exraso de la Policía Nacional suspendido de sus funciones tras denunciar en un video los “sueldos de cebolla” que devengan los agentes.
“El policía es un ser humano y debajo de ese hombre gris que existe, hay un ser humano que le da calor, frío y hambre”, expresó Daurin Muñoz, exraso de la Policía Nacional.

A Muñoz se unió el general retirado de la uniformada, Juan Tomás Taveras, quien dijo que no es posible que las familias de las policías sigan viviendo en la marginalidad y la pobreza, llenos de deudas y necesidades.

De igual modo se pronunció Rigoberto Medina, quien anunció que próximamente se llevaran a cabo manifestaciones en Santiago y otras provincias del interior del país por las constantes solicitudes de agentes que residen en esas ciudades.

Aunque son pieza clave para imponer control, orden y seguridad en la sociedad, dejando muchas veces sus vidas en el cumplimiento de sus funciones, los policías son, lamentablemente, los empleados peor pagados en la República Dominicana, devengando un salario desde RD$6 mil, un raso hasta RD$21 mil, un coronel, cuando la canasta básica familiar supera los RD$30 mil.

Sobre francisco portes

francisco portes