Home / ACTUALIDAD / Plan Social entrega ayuda a familias afectadas por incendio en Santiago

Plan Social entrega ayuda a familias afectadas por incendio en Santiago

plan-socialSANTIAGO, R.D.- El Plan social de la presidencia, bajo la dirección de Iris Guaba, entrego electrodomésticos a 5 familias, cuyas pertenencias fueron destruidas por un incendio ocurrido el pasado 30 de septiembre, en barrio Santa Lucía, sector Cienfuegos, de aquí.

El acto fue encabezado por la directora regional del Plan Social de la Presidencia, Hilda Rodríguez.

Expresó que se conmovió cuando leyó en la prensa sobre las condiciones en que quedaron las familias con lo poco que llevaban encima.

Las familias afectadas por el fuego recibieron estufas de mesas con sus respectivos cilindros de gas de 25 libras, camas, sábanas y mosquiteros. Además de artículos para el hogar, los damnificados recibieron raciones alimenticias secas.

“Estamos trabajando para darle una ayuda económica a esas familias y puedan buscar las casas para que vivan dignamente, como Dios manda”, expresó la funcionaria

De su lado, los beneficiarios manifestaron su satisfacción por el gesto de la Presidencia de la República y agradecieron al Plan Social que acudiera en su auxilio porque, de no haberlo hecho, estaban condenados a pasar día y noche en las calles y así vivir en las peores condiciones de sus vidas.

También agradecieron a licenciada Hilda Rodríguez, el esfuerzo que hizo Plan Social de la Presidencia para que los damnificados por el fuego fueran auxiliados lo antes posible, porque todos viven arrimados en casas de familiares y de vecinos.

En la entrega de los electrodomésticos estuvieron presentes el señor Charles Albino en representación de la gobernadora Aura Toribio, así como también algunos dirigentes comunitarios.

Sobre francisco portes

francisco portes