Home / ACTUALIDAD / Rusia exhibe su nuevo y más grande misil nuclear

Rusia exhibe su nuevo y más grande misil nuclear

misil-ruso-rs-28-samatMOSCU.- Rusia reveló las primeras imágenes de su nuevo misil nuclear, que es el más grande que ha producido hasta el momento.

El nuevo misil nuclear ruso, bautizado como RS-28 Sarmat, está en las últimas fases de prueba y reemplazará al SS-18 Satan, el sistema de misiles estratégicos de carga pesada capaz de transportar hasta 10 dispositivos termonucleares.

El RS-28, según informó el lunes el Buró de Diseño de Misiles Makeyev, será capaz de portar hasta 16 ojivas nucleares, siendo así el misil nuclear más grande que hasta sería capaz de destruir todo el territorio francés con su impacto.

Rusia ultima su nuevo misil RS-28 Sarmat, que sustituirá a los temibles R-36 ‘Satán’, capaces de alcanzar y destruir el territorio enemigo en menos de media hora.

“El sistema de misiles en cuestión está siendo desarrollado con el fin de ejercer como una eficaz y segura fuerza disuasoria para las Fuerzas Estratégicas de Rusia”, se lee en el comunicado difundido por el Buró de Diseño de Misiles Makeyev.

Por su parte, expertos en armas nucleares citadas por el rotativo británico Mirror aseguraron que muy probablemente este nuevo misil cuente con la capacidad para evadir sistemas de defensas antimisiles y alcanzar cualquier objetivo.

Además parece muy probable que el Satan 2 tenga un alcance de más de 5000 kilómetros, haciendo que sea capaz de alcanzar objetivos tanto en Europa como en las costas orientales y occidentales de Estados Unidos.

Este nuevo misil nuclear, según aseguran expertos, entrará en servicio el 2018 y se espera que para aquel mismo año se produzcan suficientes de estos para reemplazar el 40 % de los misiles SS-18 que están actualmente operacionales.

Ya anteriormente se habían divulgado otros datos sobre esta arma, como, por ejemplo, el hecho de que puede viajar a unos 12.300 kilómetros por hora, siendo capaz de recorrer una distancia como la de Moscú a Londres en tan solo 13 minutos.

Sobre francisco portes

francisco portes