Home / DIGITALES / Se entrega el número cuatro sospechosos de disparar al coronel

Se entrega el número cuatro sospechosos de disparar al coronel

IMG-20120919-00079Por Francisco Portes B. Se entregó a las autoridades en la mañana de hoy el principal acusado de la muerte coronel P.N.

El principal sospecho de la muerte del coronel Julián Suarez Cordero, quien era buscado activamente, como aguja en el pajal desde el mismo día de la revuelta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el que además de la muerte del coronel, resultaron heridos tres personas más, incluido un civil que transitaba por el lugar.

Wilson Javier Daciel Nicasio se entregó a través de la periodista Nuria Piera, en el Canal CNN, luego fue entregado a las autoridades policiales para ser investigado y se comprueba su responsabilidad en los hechos que se les imputan, será sometido  y entregado a la justicia´.

Al ser cuestionado mientras era conducido y custodiado una fuerte seguridad policial dijo que era inocente y que esperaba que todo salga bien, con Dios por delante.

Por su parte, el General Ney Bautista Almonte, Director Central de Investigaciones Criminales, manifestó que en el proceso que mediante inteligencia y se han podido identificar varias personas, incluso cuando disparan y asesinan vilmente al coronel, y se ven personas con pelucas y capuchas disparando, además en las requisas ocuparon chalecos antibalas, cargadores para pistola, una mira telescópica, ropas como las que usaban en el  momento del asesinato y casquillos que están siendo comparados y  analizados por la policía científica, que el proceso de investigación continuará, en combinación con el  Ministerio Público.

Manifestó que será presentado ante la justicia todo aquel que tenga algún tipo de vinculación y que haya disparado contra las autoridades y contra el Estado, representado por la policía, para que responda por sus hechos, garantizándole todos sus derechos. En ese mismo sentido dijo que hasta ahora hay cuatro arrestados; pero que faltan más, y que también serán apresados, porque las cámaras presentan un grupo de 8, que ellos están colectando las pruebas y evidencias para luego hacer el sometimiento. 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario