Home / ACTUALIDAD / Choferes aumentan entre 5 y 55 pesos a precios de pasajes

Choferes aumentan entre 5 y 55 pesos a precios de pasajes

choferesSANTO DOMINGO, R.D.- Choferes de transporte público de pasajeros aplicaron, desde este lunes, aumentos en las tarifas en todas las rutas urbana e interurbana del país, que oscilan entre 5, 10, 15, 20 y 55 pesos, confirmó el empresario del transporte, Antonio Marte.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) dijo que los choferes desde la semana pasada aumentaron los precios del pasaje en diferentes rutas del Gran Santo Domingo, y hoy varias regiones aplicaron los incrementos.

José Díaz, de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (Fenattransc), anunció que los choferes afiliados a esa entidad aplican, desde hoy, alzas en los pasajes de 5, 10, 15, 25 y 30 pesos en las rutas urbanas, interurbanas, incluyendo los servicios en vehículos expresos y de taxis.

Marte, de Conatra, expuso que los choferes de todas las organizaciones del transporte de pasajeros no esperaron la línea de sus dirigentes para aplicar el aumento en la tarifa “y unilateralmente y con el argumento de que ya no reciben gasoil subsidiado ni bonogás, tomaron la medida”.

“Yo había advertido que si retiraban el subsidio al sector transporte y bonogas a los choferes, el pueblo pagaría la consecuencia, y ahí está, todos los choferes en todo el país aumentaron las tarifas”, dijo.

Precisó que “los choferes no aguantan la situación porque se incrementó el déficit operacionales, pues están caros los combustibles, aumentaron los peajes, las placas, y operan ahora sin gasoil ni bonogas, y por eso apelaron a incrementar los precios del pasaje”, precisó.

El presidente de Conatra habló en el programa “El Despertador”. que produce el grupo SIN por el canal 9 de Color Visión, donde afirmó que la tarjeta de Bonogas se suministraba sólo a un 20% de los choferes, y que ese documento los tenían muchos políticos del Gobierno para abastecer sus yipetas y carros de combustibles.

Aseguró que los transportistas de cargas y pasajeros utilizaban de manera transparente el combustible subsidiado del Gobierno, “de lo contrario los choferes hubiesen elevado la tarifa desde hace tiempo, pero ya desde la emana pasada lo están aplicando”.

Sobre francisco portes

francisco portes