Home / ACTUALIDAD / Arranca en RD reunión CELAC-UE; buscan fortalecer lazos regionales

Arranca en RD reunión CELAC-UE; buscan fortalecer lazos regionales

cancilleresSANTO DOMINGO, R.D.- La reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) dio hoy formal inicio, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en el Salón de Convenciones de la Cancillería de la República.

El canciller dominicano instó a las delegaciones de la CELAC y la Unión Europea, reunidas en Santo Domingo, a que en sus deliberaciones prevalezca la intención de fortalecer los lazos birregionales.

Vargas Maldonado abrió los trabajos técnicos que inaugurarán mañana la primera reunión de Cancilleres y Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

Para dicha reunión se encuentran en el país 30 ministros y 59 delegaciones regionales, que participarán hasta el miércoles del encuentro multilateral.

Vargas Maldonado le dijo esta mañana a las delegaciones que de sus trabajos debe emanar el consenso en los documentos que serán adoptados al cierre del encuentro ministerial.

“Nos encontramos en un punto crítico, en el que tenemos el compromiso de garantizar que el foro CELAC-Unión Europea pueda cumplir los trascendentales propósitos que se ha planteado de cara a los desafíos globales comunes”, señaló el canciller dominicano.

El comienzo formal de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores está pautado para mañana a las 3:00 de la tarde con las palabras de apertura del canciller Vargas Maldonado y de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Federica Mogherini. Se espera la presnecia del presidente de dominicano, Danilo Medina.

Sobre francisco portes

francisco portes