Home / ACTUALIDAD / Asesinan a tiros un pastor evangélico cuando abría su iglesia

Asesinan a tiros un pastor evangélico cuando abría su iglesia

rolfi-diaz-cuevasBARAHONA, R.D.- Gran consternación ha causado en la comunidad evangélica de esta región, el asesinato de un pastor, el domingo en la noche, cuando se disponía a abrir su iglesia para ofrecer el culto y fue interceptado por dos sujetos, que le dispararon a quemarropa.

La víctina era, además, sargento mayor de la Policía Nacional y fue identificado como Rolfi Díaz Cuevas, adscrito a la Amet en de esta ciudad.

El cadáver fue examinado por el médico legista Miguel García Ortiz, en presencia del fiscal Jorgelín Montero Batista.

Díaz Cuevas pastoreaba la iglesia evangélica “Defensores de la Fe Cristiana Rosa de Sarón”, en su natal comunidad de Cristóbal y cuando se disponía a abrir la congregación, fue ultimado por dos sujetos identificados como “El Yeri” y “La Fila”, quienes se dieron a la fuga, por lo que son activamente buscados por oficiales de la DICRIM.

La muerte del suboficial de policial estaría relacionado con la muerte de Julio Peña, de 19 años, supuestamente ultimado por un tío y un hermano del pastor, en un incidente ocurrido en la emergencia del hospital Doctor Teófilo Gautier de Las Salinas, después de un riña, en septiembre del 2014, en el municipio de Cristóbal.

Un hermano de Peña se salvó porque logró escapar de la emergencia del centro de salud.

Su cadáver fue depositado en la morgue y pasadas las diez de la noche trasladado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), con asesinato en Azua, para practicarle una autopsia.

Sobre francisco portes

francisco portes